NOSOTROS

¿Qué es el CESACOL?

El Comité Estatal de Sanidad  Acuícola del Estado de Colima A.C. (CESACOL) es una Asociación Civil creada por acuicultores del Estado, que se desempeña como un organismo auxiliar de SAGARPA-SENASICA y  Gobierno estatal, implementando medidas sanitarias y de inocuidad en los organismos acuícolas y promueve el cumplimiento de la normatividad vigente en este sector.

¿Cuándo se constituyó el CESACOL?

El Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Colima A.C. (CESACOL) se constituyó el 24 de mayo de 2005 en el municipio de Colima de este mismo Estado, mediante la escritura pública 15,213, volumen trecientos doce, ante la fe del Lic. Juan José Sevilla Solórzano, titular de la Notaría Pública Número 2.

Misión

Mantener la sanidad e inocuidad de los cultivos de organismos acuícolas y sus productos en el territorio estatal, mediante la prevención, diagnóstico, control de enfermedades y la implementación de las buenas prácticas de producción, además de la promoción de una acuacultura sustentable.

Visión

Desarrollar una acuacultura sustentable que brinde estabilidad en materia de sanidad e inocuidad y satisfaga las necesidades de todos los productores acuícolas en la entidad, para que a su vez, estos proporcionen a la sociedad productos inocuos de alta calidad.