SERVICIOS

Asistencia técnica a los cultivos de camarón y tilapia en todo el Estado de Colima.

Como parte de las acciones del programa anual de Sanidad, el CESACOL realiza visitas de asistencia técnica, atención de contingencias y vigilancia epidemiológica a las Instalaciones Acuícolas del Estado, nuestros profesionales de campo recorren las diferentes regiones de atención para realizar análisis de calidad del agua, diagnósticos presuntivos y levantamiento de muestreos para detectar y erradicar eventos sanitarios que se presentan en la Entidad.


Apoyamos al productor en la toma de decisiones sobre su cultivo.

Otra de nuestras tareas es promover las Buenas Prácticas de Producción de Especies para la Inocuidad alimentaria. Acércate al CESACOL y te apoyaremos con asesorías.


Análisis en Fresco y Bacteriológico, determinación de parámetros físico-químicos.

Anualmente realizamos centenas de análisis presuntivos ” in situ”, así como el levantamiento de muestras para su análisis posterior en el laboratorio; con el objetivo de detectar la presencia de patógenos y erradicarlos de los cultivos.

El monitoreo permanente de los parámetros físico químicos del agua a la entrada y salida de la instalación acuícola, así como en los estanque, nos permite determinar la variabilidad y coadyuvar con el productor para mejorar las condiciones en que se desarrollan los cultivos.